Thursday, October 18, 2012

Accesorios

Moda: Corbatas, el elemento clave

     
Las corbatas, el accesorio que nunca pasa de moda. Todas las temporadas hay tendencias nuevas y colores nuevos que agregar a nuestra colección de corbatas, son el accesorio más práctico y divertido que cualquier persona pueda tener en el closet; las corbatas son el elemento clave de cualquier conjunto ya que agregan ese toque clásico, sofisticado y elegante que a todos nos gusta y dependiendo de su uso puede ser muy divertido y diferente. Si alguna vez te preguntaste de donde surgieron las corbatas, te sorprenderás de lo interesante que es su historia.

Las corbatas surgieron en el siglo 17 en Francia durante la guerra de los 30 años. Cuando los mercenarios Croatas fueron a Francia a apoyar al Rey Louis XIII, estos utilizaban un pedazo de tela amarrado en el cuello para así poder sostener la parte superior de sus uniformes en su lugar. Después de acabada la guerra el Rey Louis XIII adopto este estilo como accesorio obligatorio para las fiestas reales; el Rey nombro este accesorio en honor a los Croatas que lo acompañaron y apoyaron durante ese tiempo de guerra y le coloco el nombre de “La Cravate” un nombre que hoy en día sigue siendo utilizado en Francia para referirse a las corbatas. Estas “corbatas” utilizadas por los croatas eran más similares a los corbatines o bowtie ya que hacían forma de lazo.

Las corbatas largas como las conocemos hoy en día, tuvieron su debut a finales del siglo 19 cuando se dio a conocer el nudo 4 en mano, este se originó por unos jinetes ingleses que comenzaron a utilizar una bufanda atada de esta forma alrededor del cuello mientras sostenían las riendas de 4 caballos en las manos. Desde entonces se originaron la corbata de lazo y el nudo Ascot. A partir del nudo Ascot se han originado montones de nudos utilizados hoy en día para atar las corbatas de todo tipo y creando diferentes nudos dependiendo de la ocasión. Hoy en día las corbatas son utilizadas a nivel mundial y por personas de ambos sexos, usualmente son más utilizadas por los hombres, pero en el mundo de la moda todo es posible y las mujeres nos hemos anotado a formar parte de ese grupo obsesionados por las corbatas.

Las corbatas representan elegancia y distinción. Hay muchos diferentes tipos de corbatas y cambian dependiendo de las tendencias de la moda, normalmente varia el ancho y largo al igual que los estampados y colores; también existen muchos accesorios para las corbatas como los clips y pisa corbatas que le agregan un toque único a las corbatas o corbatines.

Mi recomendación de corbatas para este otoño son corbatas de cuadros y estampados simples, chambray está muy a la moda y lo bueno es que lo podrás conseguir en muchas tonalidades. Si eres fan de los lacitos entonces puedes divertirte en grande y atrévete a usar desde puntos hasta cuadros. Aquí te dejo con algunas inspiraciones:





Sígueme en Twitter @alliegaby

No comments:

Post a Comment