Tuesday, September 25, 2012

MODA: BARROCO, EL LOOK DE ESTA TEMPORADA

Nunca debemos quedarnos atrás si de tendencia se trata, sobre todo con las más nuevas y las más “HOT” del momento. En este caso y para este otoño una de las tendencias más importantes que estamos viendo por todos lados es el estilo BARROCO inspirado en los siglos 16 y 17 donde Michelangelo y Louis XIV son la principal inspiración.

No te asustes pensando que tu clóset tiene que parecer el clóset de un teatro de Broadway, estos estilos son sorpresivamente muy fáciles de incorporar en tus conjuntos del día a día. Y SI, así como te lo imaginas, tienes permiso para en este otoño utilizar piezas de terciopelo y brocados parecidos a lo que alguna vez usaste de pequeña y que nunca te imaginaste volver a utilizar.

Esta tendencia no se restringe a solo ropa, también debes de tomar en consideración los accesorios y zapatos que son de suma importancia para cada conjunto ya que estos crean la historia final añadiendo un toque sofisticado y con mucho carácter.

Muchos de los Diseñadores inspirados en esta tendencia incluyen a Givenchy, Ralph Lauren, Dolce & Gabbana y muchos otros que se han inspirado principalmente en el renacimiento y en los aristócratas de Versalles para crear sus looks más modernos y barrocos de las pasarelas.

No necesitas ser de la familia real ni la más famosa estrella de rock para poder incluir estas piezas increíbles en tus conjuntos de diario. Sin duda te vas a sentir como una reina cuando comiences tus compras de otoño y decidas incluir este look en tu lista, ya que estarás al último grito de la moda y te convertirás en la reina del estilo.

Si tienes dudas de cómo utilizar esta tendencia, aquí te dejo unos consejitos:
Podrías elegir una pieza y tratarla como el enfoque de tu pinta. Si es una chaqueta, unos pantalones o leggings, o sencillamente una camisa “péplum” con algún estampado barroco muy llamativo combínalos con piezas y accesorios simples ya que tu principal enfoque será la pieza o con el bordado o estampado barroco.

Si optas por unos zapatos con un diseño floreado “muy barroco” puedes ser más atrevida con tu top y añadirle más vida a tus accesorios, recuerda que no todo el mundo mira tus pies primero que a tu cara.

Si lo que deseas es utilizar la cartera barroca más “cool” de Givenchy o Balmain, te aconsejo que juegues con tus pantalones haciendo el conjunto perfecto con tu cartera ya que así serás definitivamente el centro de atención la reina de la fiesta.

azz60601_black_xl
Sígueme en Twitter @alliegaby

1 comment:

  1. Muchas Gracias por tu comentario!
    No te olvides de chequearme constantemente y seguirme para que estes al tanto de las nuevas tendencias.
    :)

    ReplyDelete